5 preguntas frecuentes al actualizar el equipo de TI

Un estudio interno de Dell en julio de 2018 evidenció que, por lo general, las empresas actualizan los componentes del servidor entre 6 meses a 2 años, en promedio, luego de la compra de un servidor. Las constantes actualizaciones de la tecnología y las cambiantes necesidades comerciales y de aplicaciones implican grandes costos para las empresas y en algunas ocasiones esta inversión no es posible.

Si a esto le sumamos que, en la actualidad, las empresas deben acoplarse a trabajar en remoto, la inversión final asciende considerablemente. Con esto en mente, Dell ha desarrollado Dr. Upgrade, una gama completa de actualizaciones de clase OEM para impulsar las necesidades comerciales cambiantes y nuevas aplicaciones cuando comprar equipo nuevo no es una opción.  Esto incluye almacenamiento (unidades de disco duro y SSD), memoria, procesadores, tarjetas gráficas y redes.

Hemos recibido cientos de preguntas de todo tipo de empresas desde que lanzamos esta solución. En esta entrada recopilamos las cinco más frecuentes para ayudarle en el proceso y hacerlo lo más sencillo y rápido posible.

  1. ¿Cuándo se debe considerar un upgrade para el servidor?

Los constantes cambios en la exigencia y carga de trabajo hacen difícil la planificación para las necesidades tecnológicas de corto plazo. La recomendación de los expertos del equipo Dell es evaluar cada 6-8 meses el rendimiento del equipo y hacer un inventario de las piezas cuyo rendimiento no ha cumplido la meta. Estas deberían ser las primeras en prioridad para actualizar.

  1. ¿Por qué debería comprar las actualizaciones con Dell y no con un tercero?

Los proveedores no autorizados, o terceros, en ocasiones ofrecen precios bajos, pero no pueden garantizar el rendimiento de la pieza y no ofrecen respaldo por si esta falla. Además, las piezas no aptas pueden generar tiempo de inactividad en el sistema y constituir un riesgo de seguridad.

  1. ¿Cuánto tiempo demora hacer una actualización?

El proceso se completa en unas cuantas horas con el objetivo de reducir al máximo el tiempo de inactividad y su operación no se vea afectada. Las actualizaciones incluyen hardware y software  en las piezas como las portadoras de unidades.

  1. ¿Qué elementos de mi equipo de TI puedo actualizar con Dr. Upgrade?

Las actualizaciones de Dell EMC abarcan un amplio especto de productos, entre los más frecuentes usted puede adquirir procesadores, redes y ópticas, memorias, sistemas de almacenamiento, tarjetas gráficas y accesorios, entre otros.

  1. ¿Qué ventaja tengo al contratar Dr. Upgrade?

Al actualizar su equipo de TI con Dell EMC usted protege toda su inversión en sistemas. Las partes originales de Dell cuentan con garantía y soporte de la empresa. Si algo sale mal, usted cuenta con un socio que le brindará el apoyo necesario de manera rápida y segura.

Dr. Upgrade cuenta con piezas de clase OEM de nivel 1 aprobadas y verificadas, de fácil instalación y enfocadas en una cadena de suministros segura, así como el soporte técnico de Dell. Si desea adquirir alguna de las actualizaciones para que su equipo esté a la altura de sus necesidades, puede contactar al equipo de ventas de Dell EMC o visitar DellEMC.com. 

Agenda hoy mismo una asesoría personalizada para evaluar tu equipo de TI y recibe una prueba gratuita de Liveoptics.

Leave Comment